Especificaciones metodológicas para el desempeño docente en nivelación de carreras de educación en el marco del modelo pedagógico universitario
Abstract:
El objetivo del trabajo es identificar las metodologías aplicadas por docentes en nivelación de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo, también la apreciación que de esas metodologías tienen los estudiantes. Se elaboró un cuestionario con interrogantes del currículo oficial; instrumento validado por expertos y aplicado a docentes y muestra de estudiantes. El hallazgo es que hay correlación entre las apreciaciones de los dos grupos de actores consultados; sin embargo, el criterio de estudiantes es de menor frecuencia de utilización de esas actividades. Como consecuencia se estructura una propuesta de especificaciones metodológicas guiadas por el modelo pedagógico institucional; estrategia que luego de la validación entrará en pilotaje con una muestra de docentes y estudiantes. La conclusión es que esta metodología debe cursar el ciclo de la mejora contínua como teoría científica que guie la cultura del trabajo académico; además que las metodologías hay que innovar constantemente.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:


Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior
- Educación, investigación, temas relacionados