Esquema para la exhibición audiovisual de publicidad dinámica


Abstract:

La falta de sistemas mediante los cuales se proyecte una imagen entendible y atractiva a los posibles clientes y entes de la sociedad, justifica la elaboración de esta metodología de diseño para los proyectos que desarrolla ESPOL. Ésta, consiste en la elaboración de una serie de pasos acoplados a una metodología que permita en lo actual y futuro desarrollar proyectos de tipo documental para la presentación de los diversos proyectos de ESPOL. Para mostrar los proyectos de ESPOL, generalmente se utilizan productos estáticos como son presentaciones en PowerPoint, documentos impresos y en algunos casos productos multimedia. A través de una obra de carácter audiovisual, como un documental se pueden abarcar lados más humanos que por su baso extremadamente tecnológica talvez un multimedia no pueda presentar. Como base fundamental del desarrollo de este tema de tópico fue importante determinar los objetivos a lograr, además de la implementación de diversas etapas que permitieron llevar a feliz término este proyecto; desde la preproducción, pasando por la producción y finalizando con la postproducción. Para darle tangibilidad a esta metodología y probar de forma eficaz su funcionamiento, se escogió como proyecto piloto a los Proyectos MIDI desarrollados por EDCOM (Escuela de Diseño y Comunicación Visual). Dentro del cual se sustentó con una base audiovisual la cronología de este proyecto junto los principales ejes con los que se trabaja y sus expectativas futuras. Como resultado se obtuvo un atractivo documental el cual fue realizado en su totalidad en ESPOL con el equipamiento e infraestructura del EDCOM quedando las bases sentadas para que en futuras promociones se pueda plasmar esta misma base metodológica en varios proyectos de ESPOL.

Año de publicación:

2009

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Article

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Publicidad
    • Comunicación

    Áreas temáticas:

    • Actuaciones públicas
    • Comunicaciones