Estaciones de comercialización para productos agrícolas o artesanales en la parroquia Salasaka
Abstract:
El presente proyecto tiene como objetivo el diseño de estaciones de comercialización para productos agrícolas o artesanales en la parroquia Salasaka basado en tres parámetros fundamentales: formal, funcional y tecnológico. La metodología tiene un enfoque cualitativo apoyado en una cadena de métodos: investigación de campo, investigación aplicada e investigación proyectiva, para definir necesidades y requerimientos de comerciantes y turistas, así como identificar los productos y la iconografía importante o clave para la comunidad Salasaka. Dicha información se obtuvo mediante entrevistas, encuestas y fichas de observación, dando como resultado una estación de comercialización con un concepto artesanal que se adapta al entorno y a su cultura, que además de ser ergonómico para el comerciante facilita su estancia en la estación; mientras que para los turistas, la colocación del producto gira en torno a productos estrellas y a la altura de manos y vista. Finalmente, el material propuesto hace resistente a la estación contra la intemperie además que es fácil de transportar para su adecuación en la plazoleta durante las festividades. La propuesta se encuentra representada digitalmente en cuanto a dimensiones, detalles constructivos, materiales y mecanismos empleados.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ESTACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN
- Productos agrícolas
- Salasaka
- PRODUCTOS ARTESANALES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Agricultura
- Agricultura
Áreas temáticas:
- Producción
- Comercio
- Agricultura y tecnologías afines