Estado de la formaci?n de maestros de educaci?n inicial: una lectura desde las universidades pedag?gicas de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras y M?xico.


Abstract:

Seg?n el Sistema de Informaci?n sobre la Primera Infancia en Am?rica Latina (2009), las metas educativas de la mayor?a de pa?ses de la regi?n para el 2021, sin contar con la sorpresiva irrupci?n de la pandemia por la CovId-19 y, exceptuando a Cuba, distan mucho de lograrse y siguen siendo un desaf?o para la agenda pol?tica regional: Garantizar la universalidad de los programas educativos de calidad y equidad para el 100 % de ni?os de 3 a 6 a?os. Establecer programas de educaci?n inicial para: 1) trabajar con madres y padres el cuidado de crianza para incidir en el desarrollo integral y el aprendizaje de sus hijos menores de 3 a?os, y 2) ofrecer servicios de atenci?n, cuidado y educaci?n para hijos de madres o padres trabajadores.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Primera Infancia
  • FORMACI?N PROFESIONAL
  • Pol?ticas educativas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Book

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior