Estado del arte de la comunicación preventiva y gestión de crisis


Abstract:

Description: Resumen: Cuando una organización no gestiona correctamente la comunicación interna y externa, corre el riesgo de caer en crisis e incertidumbre, poniendo en riesgo la imagen corporativa. La mejor manera de evitar situaciones amenazantes para la empresa es mediante una correcta planificación y ejecución de estrategias de comunicación preventiva. El tema de investigación es Estado del arte de la comunicación preventiva y gestión de crisis. El objetivo general es elaborar un estado del arte, marco referencial sobre la gestión de comunicación preventiva y comunicación en crisis. La investigación tuvo un enfoque cualitativo e interpretativo, de tipo documental. Para recolectar información bibliográfica se diseñó una matriz, misma que fue trabajada en función de variables principales y secundarias. Se concluye que, con el paso del tiempo, la comunicación preventiva ha llegado a convertirse en una herramienta clave en la gestión dentro de las organizaciones a nivel mundial y en nacional.

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Comunicación

    Áreas temáticas:

    • Interacción social
    • Procesos sociales
    • Dirección general

    Contribuidores: