Estado del arte de la comunicación preventiva y gestión de crisis
Abstract:
Description: Resumen: Cuando una organización no gestiona correctamente la comunicación interna y externa, corre el riesgo de caer en crisis e incertidumbre, poniendo en riesgo la imagen corporativa. La mejor manera de evitar situaciones amenazantes para la empresa es mediante una correcta planificación y ejecución de estrategias de comunicación preventiva. El tema de investigación es Estado del arte de la comunicación preventiva y gestión de crisis. El objetivo general es elaborar un estado del arte, marco referencial sobre la gestión de comunicación preventiva y comunicación en crisis. La investigación tuvo un enfoque cualitativo e interpretativo, de tipo documental. Para recolectar información bibliográfica se diseñó una matriz, misma que fue trabajada en función de variables principales y secundarias. Se concluye que, con el paso del tiempo, la comunicación preventiva ha llegado a convertirse en una herramienta clave en la gestión dentro de las organizaciones a nivel mundial y en nacional.
Año de publicación:
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Procesos sociales
- Dirección general