Estado del arte sobre tecnologías de la Web Social y Web Semántica para la mejora de accesibilidad en educación superior
Abstract:
Para conseguir que las personas tengan la posibilidad de acceder de forma universal a los recursos y servicios académicos y científicos en el mundo, y por tanto, se beneficien de una educación inclusiva, es necesario promover dos tipos de acceso: centrado en las personas, y centrado en las máquinas; este último acceso significa les debe permitir a las máquinas procesar de manera inteligente los datos y recursos de la Web. En este artículo se presenta un estudio en el cual se identifica el potencial de las tecnologías de la Web 2.0 para llegar a un mayor conglomerado de aprendices y se destaca la necesidad de resolver ciertas barreras de acceso que dificultan su uso por parte de personas que tienen alguna discapacidad. Además, se destaca la importancia de tener una Web accesible para las máquinas; mediante el uso de tecnologías semánticas, se podrían conseguir mejoras sustanciales en la accesibilidad de un determinado componente del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Año de publicación:
2012
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación