Estado nutricional de los niños de las escuelas publicas de Sayausí de la ciudad de Cuenca 2007-2008


Abstract:

El estado nutricional es un indicador de la ingesta y salud de un individuo relacionado con la nutrición, permitiendo determinar la presencia de situaciones nutricionales por deficiencia o exceso de nutrientes. Estas alteraciones son una problemática a nivel general en nuestro país, especialmente en nuestras zonas rurales en donde existe un bajo nivel instructivo, por ende un desconocimiento nutricional y mala utilización de los alimentos. Es por ello que nuestra investigación se basa en la valoración del crecimiento de los niños de cuatro escuelas, planteándose dentro de uno de los objetivos: Determinar el estado nutricional de los niños de las escuelas públicas de Sayausi de la ciudad de Cuenca 2007-2008. El tipo de investigación fue cuantitativa como modalidad para permitir construir cuadros y porcentajes sobre la realidad actual del estado nutricional. De tipo descriptivo porque construye relatos sobre la problemática. Para el estudio se tomo la muestra de cada escuela de acuerdo con la formula (ver pag 1), asiendo un total de 287 niños a investigar

Año de publicación:

2008

Keywords:

  • Cuenca-Ecuador
  • NIÑOS ESCOLARES
  • Nutricion infantil
  • Unidades educativas
  • ZONA RURAL
  • desnutrición infantil

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Nutrición

Áreas temáticas:

  • Salud y seguridad personal
  • Enseñanza primaria
  • Grupos de personas