Estado nutricional de los niños de las escuelas publicas de Sayausí de la ciudad de Cuenca 2007-2008
Abstract:
El estado nutricional es un indicador de la ingesta y salud de un individuo relacionado con la nutrición, permitiendo determinar la presencia de situaciones nutricionales por deficiencia o exceso de nutrientes. Estas alteraciones son una problemática a nivel general en nuestro país, especialmente en nuestras zonas rurales en donde existe un bajo nivel instructivo, por ende un desconocimiento nutricional y mala utilización de los alimentos. Es por ello que nuestra investigación se basa en la valoración del crecimiento de los niños de cuatro escuelas, planteándose dentro de uno de los objetivos: Determinar el estado nutricional de los niños de las escuelas públicas de Sayausi de la ciudad de Cuenca 2007-2008. El tipo de investigación fue cuantitativa como modalidad para permitir construir cuadros y porcentajes sobre la realidad actual del estado nutricional. De tipo descriptivo porque construye relatos sobre la problemática. Para el estudio se tomo la muestra de cada escuela de acuerdo con la formula (ver pag 1), asiendo un total de 287 niños a investigar
Año de publicación:
2008
Keywords:
- Cuenca-Ecuador
- NIÑOS ESCOLARES
- Nutricion infantil
- Unidades educativas
- ZONA RURAL
- desnutrición infantil
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Nutrición
Áreas temáticas:
- Salud y seguridad personal
- Enseñanza primaria
- Grupos de personas