Estereotipos femeninos representados en la publicidad gr?fica: Ensayo fotogr?fico sobre la mujer y la feminidad


Abstract:

El presente trabajo parte de una investigaci?n que, argumenta el desarrollo de un ensayo fotogr?fico acerca de la feminidad y la mujer; la perspectiva de la obra se torna art?stica y subjetiva reuniendo diferentes entendimientos de conceptos tales c?mo, g?nero, identidad, cuerpo, historia, feminidad, cultura, fotograf?a, etc. El objetivo general fue realizar un ensayo fotogr?fico acerca de la feminidad concebida desde un espacio de respeto a la diversidad, con el fin de concientizar al lector la importancia de cuestiarnos: ?C?mo nos afectan los estereotipos de g?nero en la visi?n que tenemos de nosotras/os mismas/os? Tambi?n se realizaron entrevistas que permitan argumentar de mejor manera la investigaci?n. De esta manera se proponen distintas maneras de representar a la mujer y lo femenino en los formatos gr?ficos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • FEMINIDAD
  • ESTEREOTIPOS FEMENINOS
  • Fotograf?a
  • PUBLICIDAD GR?FICA
  • ENSAYO FOTOGR?FICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Feminismo
  • Género
  • Género

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Publicidad y relaciones públicas