Estereotipos femeninos representados en la publicidad gr?fica: Ensayo fotogr?fico sobre la mujer y la feminidad
Abstract:
El presente trabajo parte de una investigaci?n que, argumenta el desarrollo de un ensayo fotogr?fico acerca de la feminidad y la mujer; la perspectiva de la obra se torna art?stica y subjetiva reuniendo diferentes entendimientos de conceptos tales c?mo, g?nero, identidad, cuerpo, historia, feminidad, cultura, fotograf?a, etc. El objetivo general fue realizar un ensayo fotogr?fico acerca de la feminidad concebida desde un espacio de respeto a la diversidad, con el fin de concientizar al lector la importancia de cuestiarnos: ?C?mo nos afectan los estereotipos de g?nero en la visi?n que tenemos de nosotras/os mismas/os? Tambi?n se realizaron entrevistas que permitan argumentar de mejor manera la investigaci?n. De esta manera se proponen distintas maneras de representar a la mujer y lo femenino en los formatos gr?ficos.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- FEMINIDAD
- ESTEREOTIPOS FEMENINOS
- Fotograf?a
- PUBLICIDAD GR?FICA
- ENSAYO FOTOGR?FICO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Feminismo
- Género
- Género
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Publicidad y relaciones públicas