Estilos de aprendizaje en adultos de educación continua


Abstract:

Esta investigación de tipo descriptiva y con un enfoque cuantitativo, describe los estilos de aprendizaje de los estudiantes de Educación Continua que se encuentran en la fase temprana e intermedia de la edad adulta en relación con dos variables sociodemográficas (edad y sexo) y su prevalencia en el área profesional. Ciento quince (115) personas de una población flotante participaron en este estudio; 46,1% de mujeres (n = 53), 52,2% de hombres (n = 60) y el 1,7% que no se identificaron (n = 2), de 20 a 58 años pertenecientes a 7 grupos profesionales: Compras Públicas, Auditoría Tributaria, Herramienta de Gestión, Gestión de Comercio Exterior, Seguridad Humana, Experto en Gestión de Talento Humano, Pedagogía de la Docencia Universitaria. Para la recolección de datos se aplicó el cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso (CHAEA y para el análisis de los datos se utilizó el programa SPSS 23. Los resultados muestran que el estilo teórico es de preferencia alta en todo el grupo, y los estilos activo, reflexivo y pragmático son de aceptación moderada.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • aprendizaje
  • Educación continua
  • ADULTOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación de adultos
  • Educación