Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en matemáticas, de los estudiantes del colegio Cordillera de la ciudad de Loja, período 2016-2017.
Abstract:
El conocimiento de los estilos de aprendizaje de los estudiantes constituye un primer paso para mejorar nuestra labor docente, sin embargo, en la actualidad no es considerado por los docentes, lo que contribuye al bajo rendimiento académico de los alumnos. Por tal razón, la presente investigación tiene como objetivo conocer los estilos de aprendizaje que tienen los estudiantes de BGU y su relación con el rendimiento en Matemáticas, a fin de proponer estrategias didácticas que mejoren los resultados académicos. Para lo cual se aplicó el Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) a una población de 82 estudiantes y una entrevista a las docentes de matemáticas de los tres cursos de Bachillerato General Unificado. Se encontró que los estilos de aprendizaje predominantes fueron el reflexivo, pragmático y teórico. Se conoció también que existe una relación significativa entre el estilo de aprendizaje activo y el rendimiento académico en matemáticas, y una relación no significativa entre el estilo teórico y el rendimiento de los estudiantes. Finalmente, se estableció que, de acuerdo al promedio de rendimiento académico, éste se ubica en el rango de 7 a 8, lo que expresa el nivel de aprendizajes adquiridos
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Educación secundaria – Loja(Ecuador)
- Aprendizaje – Estilos
- Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
- Matemáticas – Aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial