Estilos de crianza en el desarrollo personal y social en niños de 4 a 5 años.


Abstract:

El problema objeto de estudio nace de la observación, en el contexto de niños de 4 a 5 años, de la Unidad Educativa “Julio María Matovelle” respecto a su desarrollo personal y social, aspecto que se ha vinculado de manera directa a los estilos de crianza que adoptan los representantes legales y que inciden significativamente, no siempre de forma favorable. La investigación se sustenta desde lo teórico, en el aporte de diversos estudios y planteamientos respecto a las variables de investigación estudiadas. El diseño metodológico obedece a una investigación de enfoque cuali cuantitativa, la investigación es de tipo, bibliográfico, de campo, exploratorio y descriptivo, por otra parte, las técnicas de investigación aplicadas fueron la lista de cotejo, entrevista y encuesta, la población y muestra a quienes se aplicó los instrumentos de investigación fue de 12 docentes, 40 estudiantes y 40 representantes legales. La información recogida fue sometida a su tabulación, análisis y discusión, de cuyos resultados, se concluyó que existe dificultades en los estilos de crianza en los niños de 4 a 5 años, lo que ha ratificado la necesidad de diseñar e implementar un taller de promoción de estilo de crianza saludable, con lo que se espera que los padres mejoren su proceso de crianza, fomentando la comunicación asertiva y un vínculo afectivo.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • PARENTING STYLES
  • DESARROLLO INTEGRAL
  • TALLERES PARA PADRES
  • estilos de crianza
  • Integral Development
  • WORKSHOPS FOR PAREN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Cultura e instituciones
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar