Estilos de crianza en niños de 2 a 5 años. Estudio realizado en el jardín infantil Bambú
Abstract:
El presente trabajo se inspira en los Estilos Educativos Parentales que han sido objeto de algunas investigaciones en la ciudad de Cuenca. El estudio es de tipo descriptivo-exploratorio con un enfoque cualitativo, el mismo que tiene por título Estilos de Crianza en niños de 2 a 5 años en el Jardín Infantil Bambú de la Ciudad de Cuenca. Teniendo como objetivo, el conocer el Estilo de Crianza que prevalece en una institución educativa particular de la Ciudad de Cuenca, logrando obtener una visión de cómo los padres están criando a sus hijos. La población está compuesta por 50 niños de 2 a 5 años del Jardín Infantil Bambú ubicado dentro de la zona urbana. Se utiliza el cuestionario Estudio Socio-educativo de Hábitos y Tendencias de comportamiento en familias de Susana Torío, modificado y adaptado al Proyecto Estilos de Educación Familiar en la Ciudad de Cuenca. Con los resultados obtenidos, se logra responder además del objetivo general antes mencionado, a los objetivos específicos propuestos: caracterizar los estilos de crianza, que se definen en nuestra investigación como son: Autoritario, Democrático y Permisivo y conocer las estrategias educativas que utilizan los padres del Centro Educativo. Se pudo observar que las tendencias actitudinales de los padres responden mayoritariamente a un Estilo Democrático.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Educacion Parental
- educación inicial
- estrategias educativas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial