Estilos de crianza parental en la convivencia escolar en niños de 5 a 6 años.
Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo determinar los estilos de crianza parental en la convivencia escolar de los niños de 5 y 6 años de la Escuela Rosa Elena Vicuña. La convivencia escolar facilita los aprendizajes académicos de los estudiantes e influye en la manera de pensar y actuar, sin embargo, las diferentes costumbres y crianza recibida pueden provocar problemáticas sociales negativas, de allí la importancia del involucramiento de las familias aplicando estrategias que permitan a sus hijos resolver los conflictos de forma pacífica. Esta investigación es de tipo descriptiva, bibliográfica y de campo, con modalidad cuali-cuantitativa, utilizando los métodos inductivo-deductivo y analítico-sintético, aplicando técnicas e instrumentos de investigación como la observación, la encuesta y la entrevista. La propuesta de talleres para los representantes legales surge como alternativa para mejorar la convivencia escolar en los niños, fortaleciendo las relaciones interpersonales, el manejo de conflictos y los valores desde el hogar.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- estilos de crianza
- TALLERES
- Workshops
- FOSTER STYLES
- Convivencia escolar
- School Coexistence
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar
- Escuelas y sus actividades; educación especial