Estilos de disciplina que se imparte en las familias y su influencia en el comportamiento de las niñas con discapacidad intelectual moderada que asisten a terapia psicológica …
Abstract:
Trabajo de grado académico sobre Psicología Infantil y Psicorrehabilitación, Comportamiento social, específicamente Problemas de Conducta. El objetivo principal es conocer tipos de familia, estilos de disciplina y como éstos influyen en el comportamiento de las niñas con retardo mental moderado. El comportamiento inadecuado de estas niñas en el medio escolar y en el hogar, incita a probar que los tipos de familia y los estilos de disciplina influyen en el comportamiento. Se explica teóricamente con el enfoque conductual de Pavlov y Skinner que se basan en técnicas de modificación conductual, basado en reforzadores en cualquier lugar y con diferentes tipos de familia; expuesto en cuatro capítulos: discapacidad intelectual, técnicas de modificación de conducta, tipos de familia y estilos de disciplina. Investigación correlacional, no experimental con método inductivo-deductivo, estadístico, psicométrico. A un grupo de quince niñas, de terapia psicológica, se ha evaluado y evidenciado conductas inapropiadas, por lo que se ha aplicado técnicas de modificación conductual por un año; cuyos resultados han probado la hipótesis significativamente. Estas técnicas deben incluir límites, reglas para un comportamiento más aceptable.
Año de publicación:
2011
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Salud mental
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Cultura e instituciones
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría