Estilos de enseñanza de docentes en el Ecuador en contexto COVID-19


Abstract:

Esta investigación parte de un diseño cuantitativo no experimental, transeccional con alcance descriptivo, tiene el objetivo de identificar el estilo de enseñanza de docentes en el Ecuador en contexto de emergencia sanitaria COVID-19. Para esto colaboraron 485 profesores en edades comprendidas entre los 20 a 60 años que ejercen en el nivel inicial, primario y secundario de establecimientos públicos y privados del sector urbano y rural del Sistema Intercultural e Intercultural Bilingüe en los tipos unidocente, pluridocente y completa. El instrumento que se utilizó es el Cuestionario de Estilos de Enseñanza mediante una aplicación en línea. Los resultados muestran que el estilo predominante en los educadores es el Funcional seguido por el Abierto, pero con muy poca inclinación por el Estructurado y Formal, además, que estos guardan relación con el sector, el nivel y el tipo de institución en el que se imparte docencia, pero no tienen correspondencia con el sexo, la edad y el sistema educativo.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Procesos sociales