Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años


Abstract:

Resumen: El presente estudio se enfoca en identificar los estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años, que se encuentran insertos en el sistema educativo no formal (Centros de Desarrollo Infantil); y como los diferentes contextos influyen en su conducta y sus competencias sociales. Se analizaron los fundamentos teóricos que optimizan las estrategias docentes y de padres de familia para el mejoramiento de la conducta y el desarrollo adecuado de habilidades sociales. Se describieron cuáles son las habilidades sociales, estos aspectos permitieron diferenciar las conductas predominantes en los niños de 3 a 5 años y el nivel socioeconómico de las familias de la población investigada. La muestra fue de 18 personas (cuatro docentes, catorce padres y madres de familia). Se trabajó con los métodos, descriptivo, analítico sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico y las técnicas del resumen, la lectura, la entrevista, la encuesta, la investigación bibliográfica. Dentro de los resultados se pudo comparar la influencia del nivel socioeconómico y la instrucción de los padres en el desarrollo de habilidades sociales y comportamentales de los niños.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
  • Conducta social.-
  • Educación preescolar.
  • Interacción social.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar