Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años del Centro de Educación Inicial Calderón Arellano CEICA de la provincia del Azuay, en la ciudad de Cuenca, durante el año lectivo 2018 2019


Abstract:

Resumen:Esta investigación se ha enfocado en identificar los estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños y niñas de 3 a 5 años del Centro de Educación Inicial Calderón Arellano CEICA de la ciudad de Cuenca - Azuay, analizando una población de 15 estudiantes y 2 docentes, mediante un estudio basado en teorías científicas, utilizando los métodos sintético, analítico y estadístico, apoyados en las técnicas de la lectura, organizadores gráficos, resumen y encuesta del perfil socio económico, cuestionarios de escala de habilidades sociales y de comportamiento preescolar; logrando describir las habilidades sociales, diferenciar los tipos de conductas predominantes, determinar y comparar el nivel socioeconómico y la instrucción de los padres/madres de familia y justificar los fundamentos teóricos. Se concluye, es importante buscar estrategias para que el desarrollo emocional de los niños/as en los primeros años de vida, no sea vulnerable, como el responsabilizar a los docentes también en educación emocional.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Educación preescolar.-
  • Aptitudes.-
  • Conducta social.-
  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Grupos de personas
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar