Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 añosEstudio realizado en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Don Bosco año lectivo 20182019


Abstract:

Resumen: El estudio fue orientado en determinar las habilidades sociales y problemas conductuales en niños de 3 a 5 años y está centrado en prevenir dificultades de adaptación, sociabilización y el desarrollo de recursos personales en diferentes contextos al que cada niño o niña se encuentra. El objetivo es describir las habilidades sociales, y problemas de conductas, la investigación fue realizada en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Don Bosco”, donde se aplicó una encuesta en Escala de Habilidades Sociales, Escala de Comportamiento Preescolar y una Encuesta Sociodemográfica a los padres o representantes legales de cada niño/a del centro educativo. Los resultados permitieron afirmar que, a pesar del contexto de pobreza en la que viven, los niños participantes mostraron una serie aprendizajes positivas por lo que se las considera un ambiente lleno de positivismo. Las habilidades sociales aprendidas durante la infancia, permitirá en el futuro a relacionarse de manera adecuada con el prójimo y un buen comportamiento ayudará a crear una relación eficaz y satisfactoria; y con ello también tener una buena competencia de relaciones humanas y una buena comunicación interpersonalbAbstract.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Educación preescolar.-
  • Conducta social.-
  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
  • Aptitudes creadoras en niños.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Folclore
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Grupos de personas