Estilos parentales y percepción de autoeficacia académica en estudiantes de 10 a 13 años del sur del Distrito Metropolitano de Quito
Abstract:
Estilos parentales y percepción de autoeficacia académica es un trabajo investigativo cuyo objetivo general es analizar la relación existente entre los estilos de crianza y la percepción de autoeficacia académica, el cual se desarrolló en el sur del Distrito Metropolitano de Quito con el fin de identificar los modelos que facilitan el fortalecimiento de la creencia de autoeficacia y conocer su incidencia. La muestra con la cual se realizó el estudio fue de sesenta estudiantes entre los 10 a los 13 años de edad. El diseño de investigación es de tipo cuantitativo, cualitativo, exploratorio y descriptivo. Dentro de los métodos utilizados se encuentra el descriptivo, el analítico, sintético, inductivo y deductivo, y estadístico, mediante el uso de la técnica encuesta con los instrumentos Escala de Estilos de Crianza de Steinberg, SELF y Registro de rendimiento. Así, se presenta el marco contextual bajo el cual se establecen los constructos de estilos parentales y la percepción de autoeficacia, y su interacción en los logros académicos, resultados que señalan que el rendimiento escolar está asociado a estas variables en conjunción con otros factores.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Magister en educación y orientación familiar - Tesis y disertaciones académicas
- rendimiento académico
- Educación primaria.
- Familias - Estilos de vida
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Grupos de personas