Estimaci?n de la demanda energ?tica en el sistema de bicicleta p?blica de la ciudad de Cuenca, para las estaciones: San Sebasti?n, Parque Calder?n, La Merced, V?ctor J. Cuesta y Portar Artesanal


Abstract:

Este estudio presenta la estimaci?n de la demanda energ?tica en el sistema de bicicleta p?blica el?ctrica para las estaciones: San Sebasti?n, Parque Calder?n, La Merced, V?ctor J. Cuesta y Portar Artesanal. Para la correcta evaluaci?n de consumo energ?tico se desarroll? una metodolog?a que permitiera dimensionar la bater?a adecuada para una bicicleta p?blica el?ctrica que pueda satisfacer la mayor demanda de uso. Al contar con la informaci?n de los viajes origen ? destino del sistema de bicicleta p?blica Bici Cuenca proporcionados por la Empresa P?blica Municipal de Movilidad, Tr?nsito y Transporte de Cuenca, y con el uso del servidor Google Maps, se obtuvo la distancia entre cada una de las 20 estaciones. Una vez recopilada la informaci?n de la distancia recorrida, y con un factor de consumo energ?tico para la bicicleta el?ctrica, se obtuvo que la estaci?n con mayor demanda energ?tica es Parque Calder?n con 13.524 kWh.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • BICICLETAS EL?CTRICAS COMPARTIDAS
  • DEMANDA ENERG?TICA
  • BICICLETA P?BLICA
  • Transporte Sostenible
  • DIMENSIONAMIENTO DE BATER?A

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Energía
  • Energía
  • Política energética

Áreas temáticas:

  • Otras ramas de la ingeniería
  • Economía de la tierra y la energía
  • Transporte