Estimación de la oportunidad de mercado para un seguro canino y análisis de las variables que llevarían al potencial consumidor a detonar su decisión de compra
Abstract:
La evolución del mercado de seguros en el mundo ha obligado a las Aseguradoras a explorar nuevos nichos de mercado, el Ecuador al ser un mercado tradicional en esta materia y debido al poco conocimiento y desconfianza de la población en la industria ha llevado a que los productos sean planos y a que la diferenciación se encuentre en la persona que vende y no necesariamente en las bondades de un producto personalizado. Afortunadamente desde el año 2010 y con el ingreso de algunas multinacionales de seguros al mercado ecuatoriano, los productos han ido empezando a evolucionar hacia grupos más específicos, es así como al momento se encuentran seguros diferenciados para mujeres, para deportistas, para estudiantes, para viajeros, para amantes de la tecnología, para electrodomésticos, etc., de la misma manera el Ecuador ha ido sumándose a la tendencia mundial de protección a los animales domésticos, los cuales ya inclusive empiezan a tener ciertos derechos. Es así como actualmente proliferan sobre todo gran cantidad de estos servicios y productos en el mercado ecuatoriano, se puede observar una amplia y variada oferta pensada en el bienestar de la mascota canina, que ahora pasa a ser un miembro importante y participante de casi todos los momentos familiares; estos productos o servicios pasan a ser vitales para los ciertos grupos de amos que prodigan a su canino exhaustivos y en ocasiones costosos cuidados...
Año de publicación:
2016
Keywords:
- CONSUMIDOR
- SEGURO CANINO
- DECISIÓN DE COMPRA
- MARKETING
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Seguro
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Economía financiera
- Seguros