ANÁLISIS INTRÍNSECO DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR EN LOS CENTROS COMERCIALES DE QUITO, ECUADOR
Abstract:
Con el fin de establecer cuál es la mejor opción de compra de un alimento o bebida en un establecimiento gastronómico, el consumidor primero evalúa todos aquellos factores que considera influyentes en su decisión antes de obtener una respuesta de lo que necesita y desea. Identificar qué aspectos son importantes para él permite a los restaurantes perfilar cómo es su comportamiento como comprador. Este trabajo se centra en establecer solo aquellos aspectos intrínsecos que intervienen en su decisión y para ello se estableció como lugar de estudio los patios de comida de los centros comerciales de la ciudad de Quito - Ecuador donde acuden cientos de consumidores a diario. Para ello, se ha considerado un estudio cuantitativo sobre la base de 1066 clientes que frecuentan este tipo de negocio. Como resultado final, se obtiene una radiografía de aquellos criterios que influyen en el consumidor durante su proceso de compra con lo que se ha logrado obtener un aporte significativo que beneficie al desarrollo de futuros planes estratégicos en este tipo de empresas.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Comportamiento del consumidor
- Ciencia social
Áreas temáticas:
- Comercio
- Dirección general
- Interacción social