Estimulaciòn temprana en el desarrollo socioafectivo en niños de 4 a 5 años.
Abstract:
Un te ma recurrent e en l a act uali dad l o constituye l a esti mul aci ón te mpr ana en el desarr oll o soci oaf ecti vo en ni ños de 4 a 5 años, y l a i mpli caci ón de diferent es agent es educati vos en est e pr oceso; l as fa mili as ecuatori anas no estan aj enas a esta necesi dad a pesar de l os ni vel es educati vo al canzados por l os repr esent ant es l egal es. Para contri bui r a l a l abor educati va de estas fa mili as, desde l as f unci ones de l os aut or es de esta i nvesti gación, l a cual f ue apli cada en la Uni dad Educati va Li ceo Cri sti ano de Guayaqui l, esta es de ti po expl orat oria. El obj eti vo general consi ste en det er mi nar l a i mportanci a de l a esti mul aci ón te mpr ana en el desarroll o soci oaf ecti vo, medi ant e el mét odo de observaci ón ci entífi ca, i nvesti gaci ón de ca mpo y estadí sti co para el di seño de un tall er represent ant es l egal es. Las técni cas de i nvesti gaci ón utilizadas son l a entrevi sta, encuest a, observaci ón. Los i nstrument os utilizados f uer on el cuesti onari o estruct urado con pr egunt as cerradas en escal a de Li kert, lista de cot ej o. Las pri ncipal es concl usi ones f uer on la i mportanci a de moti var a l os repr esent antes l egal es para que parti cipen en l as acti vi dades rel aci onadas con sus hij os, el desarroll o soci oaf ecti vo del ni ño se puede defini r a través de l os ca mbi os en l as áreas físi cas, cogni ti vas, emoci onal es.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- EMOCIONES
- Estimulación Temprana
- Desarrollo socioafectivo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Grupos de personas