Estimulación cognitiva y su incidencia en el rendimiento académico a estudiantes de la escuela de educación básica “Catorce de Junio”, cantón Vinces, Provincia los Ríos.


Abstract:

El rendimiento académico es la capacidad de los reconocimientos por su medio de la calificación y su vinculación dentro el proceso de estudios de cada uno de los estudiantes, su expresión en notas y promedios académicos lo identifican con objetividad. Sin embargo esta condición no es válida, en tanto existen factores subjetivos y sociales que lo atraviesan, convirtiéndolo en una condición fenomenológica. Se realiza un escrito que tiene como objetivo mostrar conceptualmente las relaciones y complejidades que se atraviesan para dar como resultado la nota y el promedio académico de un estudiante, para ello se utilizó la estrategia de meta análisis, recolección de información conceptual, que con un sistema de análisis de clasificación e interpretación de la información permitió como resultado este escrito que se especifica en cuatro partes, la primera, introducción al tema del rendimiento académico la segunda, denominada el rendimiento académico un fenómeno complejo, la tercera, descripción del rendimiento académico, como problema y la cuarta conclusiones.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Capacidad reconocimientos
  • VARIABLES
  • Rendimiento Académico
  • Clasificación de Rendimiento

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial