Estimulación de la memoria audio verbal para el desarrollo del lenguaje de los niños de 4 a 5 años de la escuela de educación básica fiscal Buena Esperanza.
Abstract:
El presente trabajo investigativo y propuesta servirá para conocer la importancia de la estimulación de la memoria audio verbal, al brindar la información escolar con la del hogar. El niño que no crece en un ambiente con estimulación continua en su casa y en la escuela difícilmente podrá alcanzar, plena las capacidades para tratar con textos dirigidos a ellos. Es necesario que los niños le tengan amor al lenguaje desde temprana edad, ya que esto es de gran importancia, para que su desarrollo cognitivo en el proceso de la comunicación sea más eficaz. Que sean ellos mismos los que escojan sus libros y que conversen de lo que leen con los adultos ya que eso los motivará a que desempeñen mejor comunicación con las demás personas. Esto hace que cuando vayan a la escuela quieran desarrollar su lenguaje para compartir sus experiencias con otros, y así poder impartir a que los demás de todo lo que ellos también han recibido durante su proceso de aprendizaje con sus compañeros y amigos. La educación inicial de hoy con el apoyo de los libros de texto, materiales indicados y complementarios intentan también dar herramientas para la estimulación audio verbal, a través de ejercicios para que el docente amplié y mejore su labor La enseñanza desde sus primeros niveles, tiene la misión de poner al estudiante en contacto con las complejas tipologías de materiales disponibles de lectura contemporánea. Los estudiantes deben crecer educados en la multiplicidad de los soportes y modalidades de la información, y eso les va a servir de mucho en un medio como el digital extremadamente variado y flexible, pero para esto hay que orientarlo correctamente desde que inicia su etapa escolar, para que su desempeño sea cada vez mayor, por eso es tan importante que él no vea la educación del lenguaje como algo aburrido.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ESTIMULACIÓN - AUDIO VERBAL - LENGUAJE
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Filosofía y teoría