Estimulación del pensamiento lógico-crítico y reflexivo en la formación de los especialistas en Comunicación Social


Abstract:

El presente artículo aborda el resultado del estudio acerca de las particularidades del proceso de enseñanza-aprendizaje, en particular la estimulación del pensamiento en los estudiantes del tercer semestre de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo-Extensión Quevedo, Provincia Los Ríos, Ecuador. El análisis se centra en la determinación de los elementos distintivos del pensamiento lógico y las posibilidades de elevar la capacidad reflexiva, crítica y creativa. En este sentido, se exponen elementos de la lógica investigativa desde el orden metodológico con vista a la aplicación de una propuesta práctica en función del logro de la futura transformación de las estrategias didácticas para estudiantes y profesores en la etapa preprofesional de los futuros especialistas en Comunicación Social.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación de adultos
    • Lingüística
    • Gestión y servicios auxiliares