Estimulación en la coordinación motora gruesa en los niños de primer año de educación básica.
Abstract:
La coordinación motora gruesa es un proceso fundamental para el desarrollo conjunto de la mente y el cuerpo con lo muscular y lo afectivo y emocional, por lo cual se determina que la motricidad gruesa está relacionada con el aprendizaje de la habilidades y la destreza y la postura del niño, este estudio que se aplicó en el primer año de educación básica, en los niños de la escuela fiscal mixta “Aurelio Espinoza Polit”. Beneficiará a directo, docentes, a los niños, el fundamento teórico, se hizo en base a temas directamente mediante la observación directa que el problema que los niños tenía miedo de hacer ejercicios, por estado emocional y su autoestima estaba por debajo, porque los compañero se burlan de ellos por no hacer bien los ejercicios coordinados, dificultades en su aprendizaje y en su atención, la importancia de esta investigación es el desarrollo motriz ,se partió de una investigación bibliografía y de campo ,utilizando técnicas de encuesta y entrevista cuyos datos se tabularon y procesaron en función descriptiva, se obtuvieron las conclusiones y recomendación. Se diseñó y elabora una guía didáctica de ejercicio psicomotor de la propuesta, es un documento sencillo, el cual orientara la aplicación en los niños para desarrollar sus habilidades y descubrir su destreza aprenderá a afrontar su miedo, esto lo ayudara a salir de este trastorno, para garantizar que los ejercicios son muy importantes para nuestra vida donde adquiere conocimiento elementales que los preparen para la vida.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Coordinación - Motricidad gruesa - Guía de ejercicios
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Habilidad motora
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Salud y seguridad personal
- Juegos y deportes al aire libre