Estimulación en la coordinación motora gruesa en los niños de primer año de educación básica.


Abstract:

La coordinación motora gruesa es un proceso fundamental para el desarrollo conjunto de la mente y el cuerpo con lo muscular y lo afectivo y emocional, por lo cual se determina que la motricidad gruesa está relacionada con el aprendizaje de la habilidades y la destreza y la postura del niño, este estudio que se aplicó en el primer año de educación básica, en los niños de la escuela fiscal mixta “Aurelio Espinoza Polit”. Beneficiará a directo, docentes, a los niños, el fundamento teórico, se hizo en base a temas directamente mediante la observación directa que el problema que los niños tenía miedo de hacer ejercicios, por estado emocional y su autoestima estaba por debajo, porque los compañero se burlan de ellos por no hacer bien los ejercicios coordinados, dificultades en su aprendizaje y en su atención, la importancia de esta investigación es el desarrollo motriz ,se partió de una investigación bibliografía y de campo ,utilizando técnicas de encuesta y entrevista cuyos datos se tabularon y procesaron en función descriptiva, se obtuvieron las conclusiones y recomendación. Se diseñó y elabora una guía didáctica de ejercicio psicomotor de la propuesta, es un documento sencillo, el cual orientara la aplicación en los niños para desarrollar sus habilidades y descubrir su destreza aprenderá a afrontar su miedo, esto lo ayudara a salir de este trastorno, para garantizar que los ejercicios son muy importantes para nuestra vida donde adquiere conocimiento elementales que los preparen para la vida.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Coordinación - Motricidad gruesa - Guía de ejercicios

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Habilidad motora
  • Pediatría

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Salud y seguridad personal
  • Juegos y deportes al aire libre