Estimulación temprana en el desarrollo emocional y social en niños de 3 a 4 años.
Abstract:
Este proyecto, tiene como propósito conocer la importancia de la estimulación temprana en el desarrollo emocional y social en niños de 3 a 4 años, con los debidos aportes de Jean Piaget, Montessori, Vygotsky, además de tener en cuenta que la estimulación temprana se ve reflejada en el desarrollo neuronal, es así como la influencia del entorno y los estímulos que fueron interiorizados, marcan de forma definitiva las conexiones que se producen a nivel cerebral en los niños. De esta argumentación se parte en la necesidad de conocer la raíz del problema fue necesario emplear los métodos y técnicas de investigación para realizar las respectivas encuestas a los docentes y padres de familia, por otra parte, la entrevista fue exclusivamente dirigida a la directora de la institución determinando los factores incidentes del problema, además se realizó una lista de cotejo dirigida a los niños y conocer qué destrezas han sido desarrolladas y cuáles no. Una vez que se obtuvo los resultados de las técnicas empleadas, se determinó la importancia de una guía didáctica con enfoque lúdico para docentes.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Development
- desarrollo
- EMOTIONAL
- estimulacion
- emocional
- Early
- Temprana
- stimulation
- Social
- Social
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Grupos de personas
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar