Estimulación temprana en el desarrollo integral en los niñas y niñas de 3 a 4 años.
Abstract:
El objetivo del presente trabajo de investigación es establecer la importancia de la estimulación temprana en el desarrollo integral de niños y niñas. El marco teórico contiene las diversas fundamentaciones filosófica, psicológica y pedagógica en que se enmarca este trabajo. La metodología de la investigación es la modalidad de campo a través de un proyecto factible que permitirá la aplicación de la propuesta para solucionar el problema sustentado en el tipo de investigación que se lleva a cabo. El análisis del resultado es el que se obtiene al realizar la tabulación de encuesta aplicada a promotoras de cuidado y padres de familia de los niños y niñas de 3 a 4 años del C.I.B.V. “Mi Dulce Hogar” la Ciudadela Las Palmas I del Cantón el Triunfo provincia del Guayas. Lo que permitió efectuar respectivas conclusiones y recomendaciones así como confirmar la propuesta planteada que radica en la elaboración de un manual de Estimulación temprana a través del juego. Los beneficiarios de la presente investigación serán los niños, niñas, promotoras de cuidado, padres de familia y nosotras como investigadoras.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- DESARROLLO INTEGRAL
- Estimulación Temprana
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar