Estimulación temprana en el desarrollo psicomotor de niños de 3 a 4 años.
Abstract:
La estimulación temprana es importante debido a que ayuda al desarrollo desde los primeros años de vida del niño. Por tal razón la presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotor de los niños de 3 a 4 años y con ella diseñar una guía didáctica para docentes. Mediante una metodología mixta, de tipo bibliográfica, de campo, descriptiva y explicativa con métodos de análisis-síntesis, deductivo-inductivo se utilizó encuestas a los representantes legales, fichas de observación a los estudiantes y entrevistas al director y docente del plantel educativo. Como resultado se obtuvo que un grupo pequeño de estudiantes no ejecutan las actividades de manera correcta, aunque la mayoría no presenta problemas; los padres de familia no conocen de actividades y beneficios de la estimulación temprana por esta razón los niños no fueron estimulados desde pequeños, además los docentes e institución no tiene la metodología para la estimulación adecuada de los niños.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Estimulación Temprana
- GUÍA DIDÁCTICA
- PSYCHOMOTOR DEVELOPMENT
- Didactic guide
- Early Stimulation
- Desarrollo Psicomotor
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Grupos de personas