Estr?s acad?mico niveles y diferencias de g?nero en estudiantes universitarios de la Universidad del Azuay


Abstract:

Esta tesis est? orientada a descubrir si existe un aumento de estr?s durante el proceso de evaluaci?n en los estudiantes universitarios, considerando la diferencia de g?nero, para el estudio se utiliz? una poblaci?n de 90 estudiantes de la ?Universidad del Azuay? de Psicolog?a Cl?nica y Comunicaci?n Social. El proceso se realiz? aplicando el inventario de Estr?s Acad?mico en dos per?odos acad?micos, antes y despu?s del proceso de evaluaci?n. Se obtuvo como resultado la conclusi?n de que el estudiante no tiene un ascenso significativo de estr?s durante el proceso de evaluaci?n. Sin embargo, el g?nero masculino genera mayores niveles de estr?s sobre el femenino.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ACADÉMIA
  • ESTR?S
  • G?NERO
  • Estudiantes Universitarios

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios de género
  • Género

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Grupos de personas