Estrategia Did?ctica Basada en Proyectos para fortalecer la asignatura de Emprendimiento y Gesti?n en la Unidad Educativa ?Andr?s F. C?rdova?


Abstract:

El presente trabajo se ha elaborado con la finalidad de aplicar la estrategia did?ctica Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), en la asignatura de Emprendimiento y Gesti?n, para fortalecer la educaci?n financiera de los estudiantes de tercero de Bachillerato T?cnico de Contabilidad y Administraci?n, de la Unidad Educativa ?Andr?s F. C?rdova? de Ca?ar, en el per?odo 2019-2020. Se ha propuesto tal estrategia did?ctica, ya que esta permite a los estudiantes construir nuevos conocimientos a trav?s del desarrollo de un proceso autorregulado, en el que ellos mismos realizan planificaciones, las implementan y eval?an, siguiendo situaciones reales. De esta manera, se pretende, tanto mejorar en algo deficiencias de pr?cticas educativas tradicionalistas, mec?nicas y memor?sticas, todav?a frecuentes en el sistema educativo ecuatoriano; como generar un di?logo entre el espacio educativo y el mundo laboral, habida cuenta de sus particularidades y distancias. Para el desarrollo de esta propuesta, se sigui? un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo); se realizaron, as?, investigaciones bibliogr?ficas en base de datos; para luego referir las estrategias, m?todos, t?cnicas. Finalmente se hace referencia a las conclusiones y recomendaciones en torno a identificar y describir la importancia de fomentar y enriquecer la educaci?n financiera en el bachillerato t?cnico y al mismo tiempo propiciar la interacci?n y construcci?n del conocimiento, encaminando a potenciar el aprendizaje significativo y la comprensi?n del conocimiento a base de resultados conforme indican las nuevas tendencias educativas.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
  • Project based learning
  • EMPRENDIMIENTO
  • Bachillerato t?cnico
  • Technical baccalaureate

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general