Estrategia Did?ctica mediada por TIC para potenciar la comprensi?n lectora en los estudiantes del tercer a?o de Educaci?n General B?sica de la Unidad Educativa Francisco Febres Cordero per?odo acad?mico 2020-2021
Abstract:
El objetivo de este Trabajo de Integraci?n Curricular es implementar una estrategia did?ctica mediada por las Tecnolog?as de la Informaci?n y Comunicaci?n (TIC) que potencien el desarrollo de la comprensi?n lectora en los estudiantes de tercer a?o de EGB paralelo ?B? de la Unidad Educativa Francisco Febres Cordero en el per?odo acad?mico 2020-2021. Para ello, se realiz? una revisi?n bibliogr?fica de investigaciones vigentes para una aproximaci?n al estado del arte y se desarroll? el referente te?rico que muestra las bases te?ricas de los autores asumidos para el desarrollo de esta investigaci?n. La metodolog?a se inscribe desde un paradigma sociocr?tico con un enfoque mixto y se manej? el dise?o de Investigaci?n Acci?n (IA) que consta de las siguientes fases: diagn?stico, plan de acci?n, observaci?n de la acci?n y reflexi?n permanente. Para la recolecci?n y an?lisis de informaci?n se aplic? una gu?a de observaci?n, una encuesta a los estudiantes y una entrevista a la docente. Posteriormente, se dise?? y aplic? la propuesta que se presenta en una p?gina web ?WixRed? que se enfoca en la did?ctica de la Ense?anza para la Comprensi?n (EPC) y se apoya en recursos educativos digitales para potenciar la comprensi?n lectora en los estudiantes del tercer a?o de EGB. La propuesta se valid? mediante el juicio de expertos especialistas en el tema de estudio y se acbkp_redit? la pertinencia de la p?gina web ?WixRed? con 5/5. Finalmente, se recomienda implementar en la praxis educativa la p?gina web ?WixRed? para potenciar la comprensi?n lectora de los estudiantes de tercer a?o de EGB y considerar posibles modificaciones o ajustes que atiendan las necesidades educativas de los estudiantes seg?n su contexto.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Tecnolog?as de la comunicaci?n
- Communication Technologies
- READING COMPREHENSION
- P?GINA WEB
- Comprensi?n lectora
- Ense?anza para la comprensi?n
- Teaching for comprehension
- Tecnolog?as de la Informaci?n
- Recursos Educativos
- Digital educational
- POTENCIAR
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Planes de estudios
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos