Estrategia Educativa para potenciar el aprendizaje en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Julio Verne”, Taller Infantil “Chiquitines”, en la Ciudad de Quito
Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como propósito el diseño de una estrategia educativa que potencialice el aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad del “Taller Infantil Chiquitines” de la ciudad de Quito. Demostrando que las estrategias educativas promueven aprendizajes que el niño va adquiriendo paulatinamente y que su uso desarrolla en el docente la posibilidad de innovar estrategias para un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje en el nivel inicial. Los métodos para la recolección de datos fueron entrevistas, encuestas y guías de observación, aplicadas, al docente y estudiante, facilitaron la comprensión de la realidad del contexto educativo, los cuales al interpretar y analizar demostraron la importancia del uso de las mismas como generadoras de aprendizajes significativos, motivando y estimulando procesos de enseñanza-aprendizaje. La investigación se complementa con el diseño de una estrategia educativa en conceptos témporo-espaciales la cual potencializará aprendizajes y desarrollará de una forma más significativa destrezas pertinentes de una manera integral.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Mediciones y pruebas educativas - Estudiantes
- Magíster en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
- Educación secundaria - Quito(Pichincha Ecuador)
- Enseñanza-aprendizaje - Proceso
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Planes de estudios