Estrategia Metodológica basada en el Aprendizaje Cooperativo y GeoGebra para la enseñanza-aprendizaje de vectores a estudiantes de primero de bachillerato. Fundamentos …


Abstract:

Con el propósito de buscar la información necesaria para fundamentar la elaboración de una estrategia metodológica basada en el aprendizaje cooperativo a través de GeoGebra para la enseñanza-aprendizaje de vectores en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa 3 de mayo, se procedió a aplicar los instrumentos necesarios para alcanzar cada uno de los objetivos específicos ya su vez poder lograr el objetivo general de la investigación. Considerando lo encontrado en estudios anteriormente realizados sobre estos temas y lo expuesto tanto por los docentes de matemática como por los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa 3 de mayo, se han podido encontrar algunas dificultades que presentan los estudiantes de este nivel educativo en la comprensión de las destrezas asociadas al concepto de vectores, su representación gráfica, propiedades y características. Además, de la no utilización de metodologías innovadoras que incluyan herramientas didácticas digitales o el valor del potencial educativo que tienen las relaciones interpersonales como la socialización e integración existentes en cualquier grupo por parte de los docentes que ayude en el proceso de enseñanza–aprendizaje de la matemática en esta institución.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Matemáticas