Estrategia Metodológica para Mejorar la Comprensión Lectora de los Estudiantes de Bachillerato del Colegio" Victor Manuel Gusmán" de la Ciudad de Ibarra
Abstract:
Considerando la lectura como un establecimiento de un diálogo con el autor, a la vez que exige del lector alternativas de comprensión precisas de lo que lee, de lo que el autor quiere comunicar y así elaborar sus propias conclusiones, es de suponer bajo estas y otras consideraciones, que se buscó a través de la presente investigación mejorar la práctica lectora para lograr una comprensión eficaz de textos a través de estrategias en los estudiantes de bachillerato del colegio “Víctor Manuel Guzmán” de la ciudad de Ibarra. Como propuesta se ha considerado la lectura exploratoria, lectura crítica, la lectura creadora, desarrollada con sus diferentes connotaciones, lo fonológico, denotativo, connotativo y de extrapolación, tanto en prosa como en verso, con los niveles de comprensión trascendente, inferencial, la meta cognición, contextualización para lograr mejorar la comprensión lectora, generar curiosidades …
Año de publicación:
2011
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos