Estrategia Metodológica para identificar y calcular casos de Factorización con el uso de códigos QR
Abstract:
La presente investigación tiene el objetivo de desarrollar una estrategia metodológica basada en códigos QR, para la identificación y resolución de problemas de factorización, en el noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Salcedo; por ende, la metodología a desarrollar es la MEDESME, por sus siglas (Metodología para el Desarrollo de Software Multimedia Educativo), así mismo, el desarrollo de la estrategia busca mejorar, el rendimiento académico de los estudiantes. La investigación tuvo un enfoque cuali-cuantitativo de diseño no experimental, toma en cuenta que el análisis se lo realizó, a través de la recolección de datos por medio de un test antes y después de aplicar la estrategia, con el propósito de contrastar su funcionalidad, así también, se aplicó una entrevista a los estudiantes de noveno año de EGB, para identificar las deficiencias en el aprendizaje de casos de factorización, que se basó en el procedimiento de Newman. Además, se aplicó una encuesta a los docentes del área de Matemáticas, de la EGB Unidad Educativa Salcedo, con la finalidad de que puedan expresar en forma anónima su punto de vista, sobre el uso de códigos QR en el aula de clase. A través de la aplicación de la estrategia didáctica, se pudo evidenciar un incremento en el rendimiento académico de los estudiantes del noveno año de EGB.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- QR
- CODIGOS
- Factorización
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Matemáticas
- Ciencias de la computación
- Principios generales de matemáticas