Estrategia comunicacional apoyada en el marketing con causa ambiental en productos de consumo masivo de los estudiantes universitarios de la ciudad de Cuenca - 2018


Abstract:

En el presente estudio se analiz? la relaci?n entre: las decisiones de compra de bienes consumo masivo y las expectativas del cuidado del medio ambiente, en j?venes universitarios del ?rea urbana de Cuenca. En este an?lisis se utilizaron metodolog?as cualitativas y cuantitativas para obtener el diagn?stico m?s asertivo. Los resultados de la investigaci?n sugieren la existencia de un mercado potencial de j?venes con convicciones que se orientan al cuidado del medio ambiente y a la ?tica relacionada con esta tem?tica. Es posible, entonces, dise?ar estrategias comerciales espec?ficas para crear valor de marca que se traduzca en un incremento del volumen de ventas. Al final se presentan estrategias comunicacionales de visualizaci?n, confianza y emplazamiento, para conseguir beneficios mutuos a: empresas, sociedad y al medio ambiente.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • ?TICAS
  • Medio Ambiente
  • MERCADO POTENCIAL
  • ESTRATEGIA COMERCIAL
  • Consumo Masivo
  • Comunicaci?n

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general