Estrategia de Marketing Digital y Comunicación para la Aplicación Turística Artcom


Abstract:

El presente proyecto presenta la planificación de una estrategia de marketing digital y comunicación para promover la aplicación turística y gastronómica digital “ARTCOM” (arte y comida). Esta plataforma pretende rescatar y promover el turismo local y gastronómico de la ciudad de Guayaquil a través del marketing Inbound y del recurso del Storytelling, para la creación del plan de comunicación digital y transmedia. La estrategia está dirigida a turistas locales y extranjeros que se encuentren en Guayaquil y quieran conocer la urbe a través de sus propias historias. Por medio de la investigación se pudo entender las percepciones, intereses y uso de las redes sociales de estos turistas, de igual manera se pudo conocer las expectativas y preferencias que tienen al momento de decidir descargar una aplicación, y finalmente con estos datos se pudo definir un concepto para planificar ideas llamativas para promocionar la marca. Se presentan también los resultados de la investigación de testeo (encuesta, grupo focal, observación y análisis de redes) y un prototipo de la campaña para redes sociales. Se analizan también las tendencias tecnológicas, sociales y culturales que existen en nuestro mercado para tener una percepción de cómo ha evolucionado el medio y si este está listo para un proyecto como el que aquí se presenta

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • STORYTELLING
  • comunicacion
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • Estrategia digital
  • MARKETING INBOUND
  • APLICACIÓN MÓVIL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Comunicación

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Producción