Estrategia de Marketing para mejorar las ventas de consumo masivo de la Empresa Agrocomercial Adonay
Abstract:
La presente investigación presentará a continuación el desarrollo de un estudio sobre las estrategias de marketing para mejorar las ventas de consumo en Agrocomercial Adonay, en el cual se pretende establecer los factores incidente para optimizar la comercialización de productos de consumo a través de un estudio de mercado. En el capítulo 1, se planteó el problema que se identificó en la empresa objeto de estudio, se realizó la formulación del problema a través de una interrogante que orientó el desarrollo de la investigación, se estableció la sistematización de la investigación, se determinó el objetivo general y específicos que se desea alcanzar, se justificó el desarrollo de la investigación, se planteó la hipótesis, las delimitaciones y los indicadores y la tabla de operacionalizaciòn de variables. El capítulo II, está constituido por la investigación bibliográfica científica en la cual se sustenta este proyecto. En éste capítulo se encuentra el marco referencial, donde se desarrollaron los antecedentes de estudios ya realizados y relacionados con el tema. De igual se encuentra el marco conceptual donde se ha desarrollado estudios sobre el marketing de ventas, las 4 p, las 7Ps, y la 5 C, se encuentra el modelo de Canvas, Osterwalder. También está el marco contextual, donde se señala la ubicación de la empresa en estudio, y el marco legal pertinente. En el capítulo III, se encuentra la metodología aplicada, el diseño metodológico de la investigación mixto y transversal, el tipo de investigación descriptivo y de campo. Las técnicas de investigación, la encuesta y la entrevista que determinaron un diagnóstico de la situación real de las ventas. Para lograr esto, fueron desarrolladas Matrices del Marketing, tales como evaluaciones de las Propuestas de Valor, Stakeholders, factores Internos y Externos, Pesta, Vrio, BCG, 5 Fuerzas, Perfil Competitivo y se analizaron los balances del 2014 a 2017. El capítulo IV, la propuesta, se consideró la aplicación de las 7P y 5C del marketing, y la implementación de las 9 estrategias resultantes del FODA, luego se desarrolló la Conclusiones y las Recomendaciones pertinentes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- MARKETING
- ESTRATEGIAS
- ventas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general