Estrategia de aprendizaje significativo en Biolog?a con uso de plataformas virtuales en BGU dentro de U.E. Luis Cordero
Abstract:
La educaci?n es afectada debido a los cambios y factores desarrollados en el mundo, orientando la misma a una necesidad compleja de cambios, para el cumplimiento de sus objetivos y destrezas en distintas ?reas del conocimiento de nivel elemental, para continuar con conocimientos profundos especializados, en las distintas ramas de necesidad. Los cambios principalmente se han dado en lo que se aprende y como se deben aplicar estos medios, mas, no se han cambiado, que es lo que se utiliza para aprender en las escuelas, pues el curr?culo no ha sido severamente claro en c?mo alcanzar lo que apunta. La manera en la que se aprende necesita ser modificada de manera procedimental en conjunto a procesos orientados a el uso de nuevas herramientas. El aprendizaje de las tem?ticas debe ser significativo teniendo en cuenta que los conocimientos se van acumulando para ser utilizados en sus respectivas situaciones. Pero para enfocarse a un conocimiento es necesario una estrategia bien elaborada y manejada de acuerdo al objetivo. En esta ocasi?n se analiza la manera en la que se pretende llegar a ese aprendizaje en la tem?tica ?ciclo celular? en el 2do de BGU con distintos instrumentos de investigaci?n considerando a dos paralelos, sus opiniones docentes, estudiantes y un testeo previo y posterior. Esto para desarrollar una gu?a para el aprendizaje significativo y alcanzar ese objetivo tan deseado a trav?s del uso de plataformas virtuales en la asignatura de Biolog?a de 2do de BGU. La gu?a que se propone contiene distintos m?todos, considerando los recursos actuales que se emplean por la virtualidad. Como son las plataformas virtuales, siendo de ayuda para docentes con necesidad de conocer sobre su uso en clases, as? como para los estudiantes que abordan esta ?rea del ?ciclo celular?. La misma es aplicada y ejecutada para comprobar los avances que se presentan, teniendo una mejora considerable al contrastar los resultados obtenidos en las calificaciones previas y posteriores a la aplicaci?n de la estrategia.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Aprendizaje significativo
- Ciclo celular
- VIRTUAL LEARNING
- cell cycle
- Plataforma Virtual
- Platform
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación
- Biología
- Ciencias de la computación