Estrategia de comercialización para los productores de papa de la comunidad Llangahua


Abstract:

La investigación formula como objetivo diseñar una estrategia de comercialización para los productores de la comunidad de Llangahua, para alcanzar una mayor rentabilidad en la venta de papa, de esta manera mejorar la calidad de vida de los habitantes, con ofertas de empleo. El propósito es realizar un análisis minucioso de los factores que afectan el problema con la finalidad de proponer una alternativa de solución viable. La metodología para plantear tiene un enfoque cuantitativo, descriptivo, con una secuencia lineal y sistemática; además, de plantear la problemática, realiza un sustento teórico-científico del objeto y campo de estudio, basa en teorías y fundamentos identificados con todos los aspectos, procede a establecer una muestra de diez productores de papa de la Asociación Agrícola y Pecuaria San José, a los cuales, aplicaron la encuesta como instrumento de recolección de la información. Los resultados obtenidos revelan que la producción, comercialización y venta de la papa, satisface las necesidades básicas de los productores, sus ingresos económicos permiten seguir en esta actividad; así mismo, baja la tasa de desempleo, de sus habitantes, al ofrecer fuentes de trabajo. La conclusión general, la asociación abre a nuevos horizontes de comercialización y venta de su producto, a través de aplicar estrategias, técnicas y administrativas, que conlleven a cumplir este propósito. La construcción de un plan de comercialización que permita mejorar la rentabilidad de los productores es la mejor alternativa propuesta en el trabajo de investigación.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • COMERCIALIZACIÓN. ESTRATEGIAS. LLANGAHUA.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Agricultura
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Agricultura y tecnologías afines