Estrategia de comunicación digital para incentivar la vinculación con la comunidad a los estudiantes de la Universidad de Guayaquil
Abstract:
La siguiente investigación propone una estrategia de comunicación digital, para visibilizar los proyectos de Vinculación con la Comunidad de la Universidad de Guayaquil, con el objetivo de que conozcan su existencia y la experiencia que implica el cumplimiento de las horas de vinculación como parte de su titulación. La estrategia se centra en el uso de Instagram y Fanpage de Facebook, como resultado de indagar las redes sociales, que los estudiantes de la Universidad de Guayaquil utilizan en mayor porcentaje. Se han creado contenidos relacionados a los proyectos que la UG tiene, con imágenes activas y microvideos que permiten observar un poco la experiencia de involucrarse en los proyectos de Vinculación. Finalmente, se ejecutó el prototipado monitoreando las métricas y las interacciones que está generando, y así poder realizar los ajustes necesarios para la efectividad del proyecto. Por lo antes mencionado, es preciso crear una estrategia de comunicación digital, para exponer a través de las tendencias digitales, el compromiso activo y experiencias que los estudiantes mantienen con las comunidades y el resultado de la transferencia de conocimiento con el medio, mediante un compromiso perenne con la sociedad. “Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual” – Martin Luther King.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- comunicación digital
- comunidad
- TESIS DE MAESTRÍA
- redes sociales
- Vinculacion
- Prácticas Comunitarias
- ESTRATÈGIA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Comunicaciones
- Publicidad y relaciones públicas