Estrategia de comunicación para Global Interprice Courier Intercourier S.A. en la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

El presente trabajo de titulación tiene como objetivo desarrollar estrategias de comunicación para la empresa Global Interprice Courier Intercourier S.A. en la ciudad de Guayaquil. La investigación tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo de tipo exploratoria y descriptiva, en donde las fuentes primarias fueron las entrevistas a profundidad con clientes de la empresa y las encuestas. Estas herramientas ayudaron a recopilar información importante, que más adelante fueron parte fundamental del plan de marketing. Se determinó el número de personas a encuestar por medio de la fórmula de muestra infinita, en donde se obtuvo el resultado de 384 personas a encuestar. Para las entrevistas a profundidad, fueron mujeres y hombres de entre 23 - 54 años, clientes de la empresa y residentes en la ciudad de Guayaquil. Como resultados relevantes se obtuvo que el 93% de los encuestados conocer lo que es una empresa Courier, el 68% han adquirido los servicios de courier y que para el 20% Instagram es su red social de preferencia para recibir información de Courier.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Marketing Digital
  • MARKETING ESTRÁTEGICO
  • SERVICIO DE COURIER
  • redes sociales
  • estudio de mercado

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comunicaciones
  • Interacción social