Estrategia de comunicación para la aprobación del espacio público para generar participación ciudadana


Abstract:

En el presente documento se argumenta la importancia de desarrollar la apropiación del espacio público por parte de los ciudadanos para generar participación; en este sentido, se diseña una estrategia de comunicación para lograr la participación, especialmente de jóvenes entre 14 y 18 años, en la zona que rodea el “Parque San José”, en el barrio “La Magdalena”, ubicado en el sector sur de la ciudad de Quito en el año 2015. Para el desarrollo de este trabajo se realizó un estudio bibliográfico y de campo a través del que se pudo determinar, como principal conclusión, que en la actualidad existe una organización sólida del barrio que permite la implementación de actividades comunicacionales para la participación de los jóvenes tomando, como espacio público, el Parque San José. Como elemento final del documento, se presenta una estrategia comunicativa para la apropiación del Parque San José con el fin de generar participación ciudadana entre los jóvenes del sector.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Comunicación social
  • Participacion Ciudadana
  • ASPECTOS SOCIALES
  • COMUNICACION EN POLITICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas de Dewey:

  • Procesos sociales
  • Consideraciones generales de la administración pública
  • El proceso político