Estrategia de comunicación publicitaria en recursos turísticos. Caso de estudio:“Punta Napo”, Ecuador: Advertising communication strategy for the development of content …


Abstract:

La investigación tiene el propósito de desarrollar estrategias publicitarias que representen un parámetro fundamental dentro de los planes estratégicos al momento de establecer una comunicación directa con los clientes. El objetivo de las estrategias publicitarias es superar las expectativas del cliente a nivel sensorial, integrando elementos del marketing que logren desde su perspectiva la satisfacción de este, donde a base de la experiencia obtenida se genere la comunicación boca a boca. Este estudio se persiguió elaborar estrategias de comunicación publicitarias para el desarrollo del marketing de contenido en función de recursos turísticos, caso “Punta Napo” del cantón San Vicente con la finalidad de fortalecer actividades turísticas que posicionen el destino. Los métodos utilizados tanto el analítico como el descriptivo permitieron desarrollar una estructura investigativa que aportaron al desarrollo de los instrumentos efectivos. La encuesta aplicada permitió definir las principales redes sociales utilizadas por los turistas y la frecuencia de uso de estas, observando que la fiabilidad del instrumento arrojo resultados 0.8 reconocido de buena. Estos resultados permitieron desarrollar una propuesta de campaña publicitaria de acuerdo con el nivel de frecuencia de visitas y de acuerdo con los recursos turísticos existente en el entorno al objeto de estudio.

Año de publicación:

2023

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Publicidad
    • Turismo

    Áreas temáticas:

    • Publicidad y relaciones públicas
    • Geografía y viajes
    • Producción