Estrategia de diversificación a través de la producción de una nueva línea de productos para el Incremento en las ventas de la fábrica de calzado para damas D’Dalis.
Abstract:
El presente proyecto de titulación muestra estrategias de diversificación como medio de solución ante la disminución de ventas en la Fábrica de calzado para damas D’Dalis ubicada en Guayaquil – Ecuador, donde se propone estrategias corporativas de diversificación relacionada, el cual plantea la implementación de una nueva línea de productos que permita incursionar en otro segmento de mercado. La investigación se basó en la Teoría de Recursos y Capacidades. El proyecto fue evaluado económicamente mediante fórmulas e indicadores financieros que aprueban la viabilidad del trabajo. La metodología aplicada durante la investigación es de diseño no experimental con corte transversal, enfoque mixto, de tipo descriptivo y muestreo probabilístico, donde se utilizaron herramientas de recolección de información como encuestas y entrevistas. Finalmente, el estudio de mercado revela que es de suma importancia la aplicación de constante innovación y perfeccionamiento en la industria del calzado ecuatoriano, debido a la competencia desleal y fuerte presencia de calzado internacional.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- COMPETENCIA
- estudio de mercado
- Estrategia Corporativa
- CALZADO INTERNACIONAL
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general