Estrategia de enseñanza de auto-rescate y supervivenica al medio acuático para niños de 2 a 5 años del Club Coello de la Ciudad de Guayaquil
Abstract:
La presente investigación tuvo el objetivo de diseñar una guía metodológica para la enseñanza de auto rescate y supervivencia al medio acuático, orientado a potenciar las habilidades de los niños de 2 a 5 años del Club Coello de la ciudad de Guayaquil, año 2016. Se aplicó la metodología deductiva, descriptiva, cuantitativa, documental y de campo, empleando la técnica de la encuesta a instructores y representantes legales, cuyos resultados más relevantes evidenciaron que existe coincidencia en el criterio de ambos involucrados al expresar la necesidad de que los niños de 2 a 5 años puedan desarrollar habilidades y destrezas en lo relacionado a las técnicas de autorescate y supervivencia para minimizar los riesgos de accidentes en el medio acuático y propiciar un mejor desarrollo cognitivo, a través de la aplicación de estrategias didácticas en la instrucción de la natación.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- DIADACTICA
- AUTO RESCATE
- TÉCNICAS
- Medio Acuatico
- Supervivencia
- ESTRATÈGIA
- enseñanza
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Salud y seguridad personal
- Deportes acuáticos y aéreos