Estrategia de enseñanza de auto-rescate y supervivenica al medio acuático para niños de 2 a 5 años del Club Coello de la Ciudad de Guayaquil


Abstract:

La presente investigación tuvo el objetivo de diseñar una guía metodológica para la enseñanza de auto rescate y supervivencia al medio acuático, orientado a potenciar las habilidades de los niños de 2 a 5 años del Club Coello de la ciudad de Guayaquil, año 2016. Se aplicó la metodología deductiva, descriptiva, cuantitativa, documental y de campo, empleando la técnica de la encuesta a instructores y representantes legales, cuyos resultados más relevantes evidenciaron que existe coincidencia en el criterio de ambos involucrados al expresar la necesidad de que los niños de 2 a 5 años puedan desarrollar habilidades y destrezas en lo relacionado a las técnicas de autorescate y supervivencia para minimizar los riesgos de accidentes en el medio acuático y propiciar un mejor desarrollo cognitivo, a través de la aplicación de estrategias didácticas en la instrucción de la natación.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • DIADACTICA
  • AUTO RESCATE
  • TÉCNICAS
  • Medio Acuatico
  • Supervivencia
  • ESTRATÈGIA
  • enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Salud y seguridad personal
  • Deportes acuáticos y aéreos