Estrategia de expansión para la Parrilla del Ñato a través de las franquicias en la ciudad de Manta. Período 2019
Abstract:
La estrategia de expansión para la “Parrilla del Ñato” a través de franquicias en la ciudad de Manta, es un caso emprendedor de distribución de alimentos exclusivos a un sector promovido por el turismo. La investigación intenta descubrir el nivel de aceptación del emprendimiento en la ciudad de Manta, con el propósito de incrementar la participación de mercado e invertir en nuevos proyectos a largo plazo. Existen diferentes estrategias empresariales que los negocios pueden implementar para su expansión, es necesario evaluar con eficacia y eficiencia cada una de ellas, paraevitar la incidencia negativa sobre el flujo de caja del negocio. Resulta necesario, estudiar la situación actual de la organización antes de tomar decisiones gerenciales o administrativas.La administración estratégica sugiere desarrollar un análisis de los factores internos o externos que afectan a las entidades, antes de implementar estrategias efectivas, por tal motivo en el presente caso de estudio se evalúa el estado actual del emprendimiento a través de instrumentos académicos, que permite al investigador viabilizar el éxito de la inversión en un nuevo sector estratégico. La “Parrilla del Ñato” tiene la tendencia operativa y logística para ser más rentable, ya que mantiene un buen producto de carne a la parrilla adquirido con sus proveedores de confianza, además de conservar un servicio de atención de calidad.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- franquicias; emprendimiento; pymes; sector estratégico; expansión de negocios
- franchises; enterprise; internal and external factors; strategic sector
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Producción