Estrategia de integración de la alfabetización electrónica a la enseñanza-aprendizaje del inglés con fines específicos


Abstract:

La noción de integración curricular no es nueva: la necesidad de integrar el currículo es reconocida desde fecha tan temprana como los finales del siglo XIX. Sin embargo, el tema de la integración curricular se ha retomado durante las dos últimas décadas en forma de los llamados diseños curriculares multidisciplinarios, interdisciplinarios y transdisciplinarios. Estas corrientes tienen su origen en la estructura disciplinar en la que se ha dividido el conocimiento, primero en las ciencias, después trasladada a la enseñanza. Si bien es cierto que las disciplinas académicas han contribuido a organizar las materias simplificando el diseño curricular, en ocasiones se han convertido en verdaderas barreras a un aprendizaje globalizado, reflejo de la realidad.

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
    • Educación
    • Lengua